HABILIDADES DELSIGLO XXI
En la actualidad, los países
enfrentan el desafío de brindar una educación de calidad para todos en la cual
el enfoque de inclusión ha ido ganando terreno en los ámbitos educativo y
social, en este siglo basado a las Habilidades del Siglo XXI, cuyo principal
propósito es hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y
desigualdad educativa.
La creación de las condiciones
para el desarrollo de escuelas para todos y con todos, que garanticen una
educación de calidad con equidad, implica transformaciones en el conjunto del
sistema educativo, en sus culturas, políticas y prácticas, que involucren, de
manera activa y participativa, a toda la comunidad.
En el Ecuador, la educación
especial ha ido evolucionando, a partir de la suscripción de acuerdos
nacionales e internacionales, hacia una educación inclusiva que asegure la
igualdad de oportunidades para todos y todas.
Por tal motivo el Ministerio
de Educación como parte del curso de “Inclusión Educativa y Aprendizaje
Sostenible”, desarrollaron el presente curso con el objetivo de brindar una
herramienta eficaz que contribuya a la formación complementaria y al desarrollo
de competencias en los participantes, para promover un sistema de educación
inclusiva.
Además, tiene como propósito
revisar las razones, los principios y el marco conceptual que constituyen la
base de la educación inclusiva sobre la que deben sustentarse las políticas educativas,
con el fin de promover la participación del docente como gestor de los procesos
de mejoramiento escolar.
DOCENTES DE VOCACIÓN ENFRENTAMOS LOS RETOS Y DESAFÍOS DE CADA DÍA.
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